Ingeniero de Ciberseguridad en Desarrollo Seguro


¡Buscamos a los mejores y más entusiastas expertos en ciberseguridad!
Si te apasiona el mundo de la tecnología y la seguridad informática, te invitamos a ser parte del Banco de Chile, una organización que busca constantemente la vanguardia tecnológica para entregar el mejor servicio a nuestros clientes, colaboradores y comunidad en general.
La revolución digital ya está aquí y nos adaptamos al cambio ágilmente. Por ello, buscamos a los mejores expertos en seguridad informática para implementar planes que permitan fortalecer los estándares de ciberseguridad a nivel transversal en la organización ,con el fin de identificar y encarar los riesgos y amenazas del mundo digital bajo los más altos estándares internacionales, permitiéndoles diseñar políticas preventivas para contrarrestar las consecuencias de los fallos y brechas que se generan en este ámbito, trabajando colaborativamente con una mirada integral que aporta al desarrollo de la cultura de seguridad informática en cada colaborador del banco.
¡Con Colaboración construimos el mejor banco para nuestros clientes!
¡Eres nuestro candidato! #EresLoQueBuscamos
El Ingeniero de Ciberseguridad en Desarrollo Seguro tiene la misión de garantizar el desarrollo de Aplicaciones/ Sistemas con la menor exposición posible ante amenazas y riesgos aplicando una serie de controles con proyección ShiftLeft.
También trabajará y apoyará generando soluciones que cubran las distintas necesidades a nivel de seguridad, esto mediante procesos, lineamientos, mejores prácticas y desarrollos que apoyen y se anticipen a las posibles brechas de seguridad.
Principales funciones:
- Participar de todas las iniciativas de desarrollo de TI por parte del Banco, identificando riesgos de seguridad de manera proactiva.
- Velar por la correcta ejecución de test de seguridad sobre aplicaciones, software e infraestructura durante el ciclo de desarrollo de estos, resguardando la corrección de las vulnerabilidades detectadas y la re-evaluación de estas, antes de su puesta en producción.
- Promover prácticas y procesos de desarrollo seguro para minimizar la deuda técnica.
- Supervisar y asesorar el desarrollo y mantención de inventarios de software y activos de aplicación
- Supervisar y asesorar la gestión de cambios para software y aplicaciones
- Proponer e implementar métricas sobre las vulnerabilidades detectadas, mitigadas y solucionadas, reportándolas con el propósito de disponer de información para el aprendizaje y mejoramiento de prácticas y procesos.

Requisitos:

- Titulado (a) de Ingeniería en Ejecución Informática, Ingeniería Informática,Técnico Informático de Nivel Superior o carreras a fin.

- Más de 2 años de experiencia laboral en el ámbito de desarrollo seguro y de aplicaciones.

- Conocimiento y experiencia de lenguaje de programación: Java (páginas web), PHP, C#, .NET, SQL, entre otros.

- Conocimiento de las vulnerabilidades habituales existentes en aplicaciones web, móviles, APIs.

- Conocimiento conceptual y práctico de OWASP (seguridad en aplicaciones web).

- Conocimiento práctico de metodologías ágiles de desarrollo SCRUM.

- Conocimiento de DevOPS ó DevSecOPS

- Certificaciones: CEH, OSTMM, SSCP, CISSP, CSSLP (diseño de software seguro), Scrum Master, etc.

Recuerda actualizar tus datos curriculares en tu perfil.

Mientras más completo se encuentre tu perfil curricular en nuestra plataforma quieroserdelchile.cl tendrás mayores opciones de avanzar a etapas siguientes.

Detalles de la oferta

Publicado

10 días

Compartir

Para postular, primero debes Registrarte o Iniciar Sesión
Preguntas
    Indique pretensiones de renta líquida.
    Comente su experiencia laboral en el ámbito de desarrollo seguro y de aplicaciones.
    Indique formación académica.