Ejecutivo Trainee Corporativo - Santiago

Nuevo

¡Buscamos a jóvenes que gestionen con propósito y sean parte de la experiencia del cliente!

Creemos en la visión de las nuevas generaciones, en su energía y entusiasmo para construir en conjunto relaciones de confianza que nos permitan hacer realidad los sueños y desafíos de nuestros clientes.

Queremos incorporar al equipo profesionales comprometidos y dinámicos para ingresar a un entrenamiento de 9 meses, el cual considera distintas pasantías por 4 áreas claves del Banco: Grandes Empresas, Riesgo Corporativo, Corporativa e Inversiones y Desarrollo de Negocio, instancias que los habilitarán para desempeñar cargos estratégicos dentro de nuestra organización.

¡Con colaboración construimos el mejor banco para nuestros clientes!

En Banco de Chile nos encontramos en búsqueda de un Trainee Corporativo, quien participará de un programa de pasantías que le permitirá conocer el funcionamiento de la División Corporativa y lograr una visión integral del negocio.

Parte del proceso de formación del Trainee Corporativo busca formarlo y desarrollar las competencias que tiene el perfil del Ejecutivo Corporativo Multinacional de la División Corporativa.

El Ejecutivo de Relación Corporativo Multinacional es la persona encargada de la relación de negocio con los clientes Corporativos Multinacionales, siendo el principal punto de contacto de Tesoreros Corporativos, Gerentes de Finanzas, Directores de Finanzas, basados tanto en Chile, a nivel de Latinoamérica, así como en los países donde operan las casas matrices.

Dentro de las principales funciones del cargo son:

  • Ser el Asesor de confianza del cliente, a través del conocimiento del negocio, la industria, y la cadena del valor de cada uno de los clientes del portafolio.
  • Originación de soluciones que se adapten a las necesidades de los clientes, de la mano con los ejecutivos de venta y de producto, para garantizar una venta e implementación exitosa de cara a los clientes.
  • Tener la capacidad de analizar los estados financieros del cliente y de sus casas matrices, para ofrecer soluciones de financiamiento de capital de trabajo, tales como, líneas de sobregiro, créditos a corto plazo, productos de comercio exterior, Factoring, Confirming, así como financiamiento de activos productivos, a través de leasing, créditos de mediano y largo plazo.
  • Mantener una relación cercana con niveles senior de las gerencias de finanzas de las compañías, así como incrementar y mantener los niveles de calidad de servicio del banco.
  • Ser parte del equipo de cobertura global de bancaria del cliente, manteniendo comunicación constante con los ejecutivos que cubren la relación regional y global.

Principales aprendizajes y aportes para el Trainee Corporativos:

  • Manejo de Relación con clientes Corporativos Multinacionales
  • Aprender y desarrollar habilidades en ventas consultivas
  • Trabajo en equipo y coordinación
  • Análisis de riesgo de crédito
  • Entender el funcionamiento del servicio de postventa, resolución de problemas, contención, y control de daños de cara a los clientes.
  • Adquirir conocimientos sobre los productos bancarios que apoyan la gestión de manejo de caja, comercio internacional, y financiamiento de capital de trabajo, de los clientes corporativos multinacionales.
  • Obtener conocimientos generales sobre las operaciones de las compañías multinacionales, así como las industrias en las que opera.

Requisitos:

  • Experiencia de práctica profesional en áreas afines.
  • Manejo de inglés oral y escrito (excluyente).
  • Título de Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil Industrial o carrera afín.

Detalles de la oferta

Publicado

7 días

Compartir

Para postular, primero debes Registrarte o Iniciar Sesión
Preguntas
    Comente su expectativa de renta.
    Señale su motivación por el cargo al que postula.
    Mencione su nivel de Ingles oral y escrito.
    Comente su experiencia en áreas corporativas y/o bancarias.
    Indicar carrera, situación académica y casa de estudios