Especialista Transformación Digital Senior/ Content Manager
Descripción
¡Buscamos a profesionales que vivan la transformación, impulsen la innovación, se adapten ágilmente a los cambios y aprendan de los desafíos!
Somos una organización que se adapta y vive la transformación a través de la innovación de productos y servicios, por eso buscamos a profesionales que sean protagonistas activos de sus logros personales y grupales para integrar el gran equipo de Banca Digital del Chile y aportar a la experiencia del cliente, contribuir, definir y ejecutar la estrategia comercial del Banco en sus diferentes segmentos, entregando un servicio de excelencia a largo plazo a través de los canales de atención de clientes y del Programa de Lealtad.
¡Con colaboración construimos el mejor banco para nuestros clientes!
El perfil de Especialista Transformación Digital Senior/ Content Manager para Banco de Chile se encarga de gestionar, generar y potenciar los contenidos de los canales digitales (portales públicos, privados y campañas) acorde al tono y voz de la marca Banco de Chile, velando por su comprensión y entendimiento hacia los clientes y no clientes.
Dentro de los aspectos más relevantes el perfil debe:
1. Ayudar y orientar a nuestras personas usuarias en el viaje que emprenden por nuestros productos o servicios digitales, de forma clara, innovadora, inclusiva y concisa, desarrollando y/o verificando propuestas de contenido estratégicas y creativas para su publicación en portales públicos y privados, alineado al tono y voz de la marca.
2. Dar soporte continuo a los requerimientos del equipo, entendiendo el contexto dentro del ecosistema de los portales de personas, empresas y las aplicaciones.
3. Ser capaz de administrar la propia carga de trabajo en coordinación con su jefatura y el resto del equipo cumpliendo con los plazos críticos para las tareas priorizadas, bajo el marco metodológico establecido.
4. Tener consideración con el copywriting y el microcopy a implementar en la construcción o seguimiento de la propuesta de valor para diferentes productos y servicios. Por lo que debe contar con una buena redacción a la hora de plantear la propuesta de contenido de las diferentes funcionalidades que el producto necesite.
Tener consideración con el copywriting y el microcopy a implementar en la construcción o seguimiento de la propuesta de valor para diferentes productos y servicios. Por lo que debe contar con una buena redacción a la hora de plantear la propuesta de contenido de las diferentes funcionalidades que el producto necesite.
5. Manejar herramientas de medición de la efectividad de los contenidos, realizar seguimiento de ellos e identificar donde están los puntos a mejorar para luego implementarlos de manera gradual.
6. Tener un buen manejo comunicacional, expresando sus ideas de una forma clara, tanto hacia su equipo como hacia stakeholders en caso de que sea necesario.
7. Comunicar con empatía y entendimiento la exposición de su contenido o su procesos de investigación cuando lo amerite. Debe defender y argumentar sus ideas y ser estratégico para negociar en el caso de que las métricas y/o el negocio identifiquen que deben realizarse cambios y ajustes, pero que no se puedan implementar a corto plazo por diferentes factores, ya sean técnicos, normativos o de negocio.
Requerimientos mínimos:
1. Titulado/a de periodismo o carreras afines.
2. Experiencia relevante comprobable en canales digitales.
3. Conocer y manejar CMS, incluyendo modyo.
4. Conocimiento básico de html/css para editar contenido.
5. Disponibilidad para realizar reemplazo pre y post natal
Detalles de la oferta
Publicado
11 días
Compartir



- Comente experiencia generando contenidos en canales digitales
- Comente experiencia con CMS y modyo
- Expectativas de renta
- ¿Posee disponibilidad para realizar reemplazo pre y post natal?
- Indique Carrera, Universidad y año de titulación.